TRIPS QUE HACER ANTES DE MORIR – La tumba de Morrison

Al hablar de los lugares que uno tiene que ver antes de morir, la gente tiende a pensar en conocer las pirámides de Egipto, la Torre Eiffel, la muralla china, etc. Un Day Tripper NO.

La tumba de Jim Morrison.

Jim Morrison esta enterrado en la 6ª división del Cementerio del Pére Lachaise (París – Francia). Su tumba se ha convertido en lugar de peregrinación de su fans, que aunque tienen una reja que impide realizar “celebraciones” siempre tiene flores en su memoria.

Jim Morrison, que como buen rockero cumplió la máxima del rock: «morir joven y convertirse en mito».

Su tumba es lugar de peregrinación constante de admiradores, músicos, poetas y simples curiosos venidos de todo el mundo para rendir homenaje a un artista tan brillante e iconoclasta como provocador y autodestructivo. Una pequeña y sobria sepultura en el cementerio de Pere Lachaise recuerda al cantante de The Doors, encontrado muerto el 3 de julio de 1971 en la bañera de su apartamento en París, donde se había instalado cuatro meses antes con su novia, Pamela Courson.

El epitafio de Jim Morrison está escrito en griego antiguo y en neo-helénico a la vez, teniendo de esta forma dos traducciones posibles:

Al espíritu divino que llevaba en su interior

Cada uno es dueño de los demonios que lleva dentro

One response

  1. Roberto Sanz

    yo he estado allí

    04/25/2011 at 4:51 am

Leave a comment