Una anécdota del cumpleañero de hoy Timo Tolkki(45 años): “no quiero acabar como John Lennon”

Fuente: Anecdotario del Rock

En el año 2004, según informó la revista finlandesa Sonera Plaza, el guitarrista del grupo Stratovarius, Timo Tolkki, fue agredido en Granada, España, cuando paseaba por la ciudad. Supuestamente la agresión fue llevada a cabo por un hombre extremadamente alterado, de aspecto hispano, y que al gritó de “Tolkki!”, atacó al guitarrista con un instrumento similar a un cuchillo.

Tolkki fue trasladado a un hospital cercano, con dos profundos cortes en el brazo izquierdo y una contusión en la cara. Se le practicaron las curas pertinentes y abandonó el hospital. Después del incidente, el guitarrista declaró estar “conmocionado y horrorizado” por lo sucedido: “El tío me siguió y después me atacó por la espalda. Fue un acto cobarde, me pinchó dos veces con el cuchillo y me golpeó en la cara, y después corrió. Fue cuestión de segundos. Ahora mismo estoy pensando seriamente en abandonar mi carrera musical, no quiero acabar como John Lennon. No se si quiero continuar más con Stratovarius”.

Debido a los serios problemas metales del guitarrista, circularon numerosos rumores sobre la veracidad de la noticia e incluso se barajó la posibilidad de que se autolesionara para llamar la atención. Poco tiempo después de este suceso, Timo Tolkki fue ingresado en un hospital psiquiátrico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s