Top 10 canciones de Beatles según Ozzy

Fuente: Rolling Stone Ar

“Me siento un gran privilegiado por haber estado en este mundo cuando surgieron los Beatles”, dice Ozzy. “Son y serán siempre la mejor banda del mundo. Me acuerdo de una charla con Steve Jones, de los Sex Pistols. Me dijo: «No me gustan los Beatles». Yo le dije: «Me parece que tienes serios problemas»”.

1. “She Loves You” 1963 

Esta fue la canción que me enganchó. Tenía 14 años y una radio azul a transistores. Escuché “She Loves You” y me partió la cabeza. Fue como si uno conociera todos los colores que existían en el mundo, y alguien te mostrara de repente un color nuevo: “¡Uh, qué increible, loco!”.

2. “I Want to Hold Your Hand” 1963 

3. “I Am the Walrus” 1967 

Lennon y McCartney eran uno agrio y el otro dulce. Paul decía: “Se está poniendo cada vez mejor” [“it’s getting better all the time”], y John: “No podría empeorar demasiado” [“it couldn’t get much worse”]. Me encantaba cómo Lennon jugaba con las palabras. Me encantan las canciones que no sabés lo que quieren decir pero de todos modos las entiendes.

4. “A Day in the Life” 1967 

5. “Hey Jude” 1968 

6. “Help!” 1965 

Cuando escucho esta canción, me imagino a Lennon pensando: “No se puede ser más famoso que esto”. Pero ellos lo fueron. Fueron más allá de lo masivo. Y entonces, canta “Help!”, porque no sabe lo que hicieron. Sólo sabe cómo lo hicieron.

 7. “Eleanor Rigby” 1966 

“Eleanor Rigby” es un tema tremendo. No sé por qué. Sólo sé que cada vez que escuchaba algo de los Beatles, me hacía sentir mejor ese día.

8. “Something” 1969 

Estábamos haciendo una serie de shows con Black Sabbath en un bar de Zurich. Era invierno, y volvíamos a casa en la camioneta para Navidad. Extrañábamos y no teníamos plata, y un solo cigarrillo para compartir entre los cuatro. Esta canción me hace acordar a aquel momento, porque nos la pasábamos escuchándola mientras cruzábamos los Alpes.

9. “Strawberry Fields Forever” 1967 

Yo trabajaba en un matadero, y cruzando la ruta había un negocio que vendía pasteles de carne, y este tema sonaba todo el tiempo ahí.

10. “The Long and Winding Road” 1970 

Me hace acordar al invierno en Inglaterra. Hace frío, tenés guantes sin dedos. Y me pone triste, porque es como el final de la mejor película que haya visto en mi vida. Escuchás a Paul, como si dijera: “Me quedé sin combustible. No puedo seguir con esto”.

Leave a Reply

