Give Peace a Chance

@luzein

Una de esas canciones de Lennon que nunca nos cansaremos de escuchar, Give Peace a Chance. El titulo de esta se derivo de una frase que John utilizó para responder la pregunta de un interprete reportero que buscaba entender lo que Lennon y Ono buscaban con su famosa “encamada” en el 69. “Todo lo que estamos diciendo es : dale una oportunidad a la paz”.

Toda el proceso creativo se dio dentro de los cuartos de hotel en donde promovieron su lucha por la paz. La primera fue la habitación 702 en el hotel Hilton de Amsterdam, dónde todo comenzo, y la segunda habitación fué la número 1742 en el Hotel Queen Elizabeth en Montreal. Fue en esta última en la que se grabo el tema.

Después de unas versiones acústicas para los reporteros John decidió grabar el tema, así que salió de su cama, busco en varias tiendas locales y alquiló una grabadora de 8 pistas y regreso al cuarto, dejando marcado al 1 de junio del 69 como uno de los días mas relevantes de aquella encamada, musicalmente hablando.

La sesión de grabación estuvo atendida por docenas de periodistas y varias celebridades, incluyendo a Timothy Leary, Rosemary Woodruff Leary, Petula Clark, Dick Gregory, Allen Ginsberg, Murray the K y Derek Taylor. Lennon tocó la guitarra acústica al cual se unió Tommy Smothers de los Smothers Brothers tocando también la guitarra acústica.

Más tarde en ese mismo año se editaria aquella sesión y se la inmortalizaría en el sencillo “Give Peace a Chance” (con el “Remember Love” de Yoko Ono en la cara B).

Aquel vinilo fué estrenado el viernes 4 de julio de 1969 en el Reino Unido y el lunes 7 de julio de 1969 en Estados Unidos y logró un buen posicionamiento en el Dutch Top 40 llegando al primer lugar; UK Singles Chart, N° 2° y Billboard Hot 100, N° 14°.

GIVE PEACE A CHANCE

Anecdota:
El último verso original de la canción se refiere a “John and Yoko, Timmy Leary, Rosemary, Tommy Smothers, Bobby Dylan, Tommy Cooper, Derek Taylor, Norman Mailer, Allen Ginsberg y Hare Krishna”. En la interpretación de “Give Peace a Chance” incluida en el álbum Live Peace in Toronto 1969, Lennon abiertamente declaró que no podía recordar toda la letra e improvisó con los nombres de los miembros de la banda con los que compartía escenario y todo lo que le vino en mente. “John and Yoko, Eric Clapton, Klaus Voormann, Penny Lane, Roosevelt, Nixon, Tommy Jones and Tommy Cooper, y alguien.”

Advertisements

One response

  1. Pingback: Tweets that mention Give Peace a Chance « The Day Tripper -- Topsy.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s