Un dia como hoy nace Michael Kiske. I WANT OUT!

Michael Kiske es un cantante alemán, considerado uno de los mejores del mundo, nacido el 24 de enero de 1968 en Hamburgo, conocido por ser el vocalista de la época más gloriosa de la banda alemana de power metal, Helloween de 1986 hasta 1993. Poseedor de una impresionante voz, clara y poderosa, capaz de marcar unos registros increíblemente altos. Aún hoy, sigue demostrando un vibrato que impresiona. Con una voz mucho más madura pero igual de limpia. Es reconocido mundialmente como “la voz del metal melódico” y una de las figuras más importantes del género, junto con Kai Hansen y otros músicos del power metal.

Tras “exiliarse” del power metal, deambuló con más pena que gloria durante años realizando discos con un carácter claramente Pop/Rock, algo que sus millones de fans no llegaban a comprender, ya que era un estilo que estaba muy por debajo de su gran voz. En esos 10 años de autoexilio, realizó colaboraciones con varios músicos amigos suyos Kai Hansen, Tobias Sammet, Roland Grapow, y el resultado fue un rotundo éxito, ya que en todas esas colaboraciones volvía al género donde sentó cátedra, el power metal. Kiske volvía a demostrar que siempre habrá un antes y un después de su marcha del power metal.

Actualmente es el vocalista de la banda Unisonic, grupo del género Heavy Metal, donde Kiske vuelve a demostrar una gran variedad de recursos vocales y Kiske-Somerville compuesta también por la ex corista de Epica, Amanda Somerville.

Advertisements

One response

  1. Pingback: Tweets that mention Un dia como hoy nace Michael Kiske. I WANT OUT! « The Day Tripper -- Topsy.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s