Museo de Beatles abrio sus puertas en Argentina


El día de ayer, Lunes 3 de enero, se inaguró el primer museo latinoamericano dedicado a los Beatles donde se exhibirán los tesoros del mayor coleccionista Beatle del mundo.

“Es el único museo sobre los Beatles cuyo catálogo pertenece a un coleccionista privado. Es realmente el único en el mundo después del The Beatles Story en Liverpool”, dijo el coleccionista argentino Rodolfo Vázquez en declaraciones publicadas hoy por el diario Tiempo Argentino, de Buenos Aires.

Vázquez ingresó en 2001 al Libro Guinness de los récords por su colección de objetos de los “cuatro fantásticos” que suma unos ocho mil 500 ítems, desde fotos y discos, vestuario, cheques firmados por los integrantes de la mítica banda y hasta una caja de preservativos con la imagen de John Lennon y Yoko Ono.

Gran parte de estos objetos estarán exhibidos en este museo que funcionará dentro del complejo cultural La Plaza, en pleno centro de Buenos Aires, donde también se re-bautizará una sala teatral con el nombre de John Lennon.

En el mismo complejo funciona desde hace años el Cavern Club Buenos Aires, un bar que recrea la atmósfera del mítico pub The Cavern de Liverpool, donde los Beatles iniciaron su exitosa carrera artística.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s