Morrison perdonado 41 años después


El gobernador saliente de Florida, Charlie Crist, concedió en el pasado mes de diciembre el perdón póstumo a la estrella del rock Jim Morrison (1943-1971), quien fue condenado en 1970 por conducta lasciva y libidinosa.
En marzo de 1969 “The Doors” dieron un memorable concierto en Miami, en el escenario del Miami’s Dinner Key Auditorium (Coconut Grove, sur de Miami), donde supuestamente un Jim Morrison, en estado de embriaguez, profirió obscenidades, se bajó la bragueta en directo y enseñó su pene al público. La puritana sociedad estadounidense puso el grito en el cielo y Jim Morrison fue arrestado, juzgado y condenado a 6 meses de prisión por su comportamiento en aquel concierto.
La petición de perdón de Crist recibió el voto unánime de la junta de clemencia para conceder el indulto, en este caso simbólico, puesto que el estado de Florida no realiza procesos para perdones póstumos.
Crist comenzó a considerar la petición de perdón para Morrison en 2007, tras recibir numerosas cartas de seguidores de rockero.
Ray Manzarek y Robby Krieger, pianista y guitarrista de la banda, respectivamente, aseguraron recientemente que Jim Morrison nunca mostró su pene al público en aquella actuación, pero que sí estaba bebido y profirió palabras provocadoras al público.
De hecho, en ninguna de las fotografías de aquel concierto aparece Morrison enseñando su pene, pese a que había numerosos fotógrafos en la sala.
“No sabemos realmente si el supuesto acto (contra la moral pública) sucedió”, apuntó Crist el día que hizo su anuncio de considerar un perdón para Morrison.
Este acto postumo a la memoria del gran lider de la banda deja a muchos de sus seguidores alegres, definitivamente aquellas epocas de osada censura quedaron a un lado por hechos como el de aquel dia de marzo en 1969.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s