Viernes de Bio – KISS

Con toda la especulación creada por el posible tour latinoamericano de Kiss dentro de la gira “THE HOTTEST SHOW ON EARTH TOUR” , he decido hacer mi primera biografia de la banda estadounidense KISS.

Kiss es un grupo estadounidense de hard rock, formado en la ciudad de Nueva York en el año 1973. Se caracterizan por el uso de maquillaje con personajes de terror o de cómic y su puesta en escena extravagante.

Mientras otros artistas como Alice Cooper y David Bowie representaban el rock de una manera teatral, Kiss fueron aún más lejos en la vertiente circense y autoparódica del rock. En base a sus actuaciones en vivo y grandes espectáculos, escupiendo sangre y fuego, guitarras humeantes y diversa pirotécnia, Kiss fue todo un fenómeno de ventas y popularidad en los ’70, revolucionando los espectáculos de Rock, siendo considerada la banda más popular de EE.UU. en esa década.

Kiss ha vendido en EEUU más de 85 millones de álbumes, y en el mundo sus ventas superan los 200 millones de álbumes.

La banda original estaba conformada por Gene Simmons (bajo y voz), Paul Stanley (guitarra rítmica y voz), Ace Frehley (guitarra líder y voz) y Peter Criss (batería y voz). Con su composición y trajes, ellos asumieron los personajes de The Demon “El Demonio” (Simmons), Starchild “El Chico Estrella” (Stanley), Spaceman “El Hombre del Espacio” (Frehley), y The Cat “El Gato” (Criss). Debido a los problemas de abuso de sustancias y diferencias con los líderes, Criss abandonó Kiss en 1980 durante la grabación del álbum Unmasked y Frehley estaba fuera del grupo a principios del 1983. Las ventas comerciales de la banda también habían menguado considerablemente en ese momento.

En 1983, Kiss abandonó su composición y disfrutó un resurgimiento comercial a lo largo del resto de la década. Manteniéndose a flote por una ola de nostalgia hacia Kiss en los años noventa, la banda anunció una reunión de la formación original  en 1996. Sin embargo, Criss abandonó la banda en enero de 2001 y Ace Frehley en marzo. Un año después Peter Criss regresó a la banda para grabar Kiss Symphony: Alive IV, abandonándola nuevamente en 2004, siendo reemplazados por Eric Singer y Tommy Thayer respectivamente, mientras Stanley y Simmons han seguido siendo los únicos dos miembros constantes.

Los otros Ex-Personajes de Kiss

El 9 de agosto de 1995, graban el disco Mtv Unplugged, donde la formación original se reúne para tocar cuatro canciones, a lo que los fanáticos responden de muy buena manera.

Luego, en 1998 editan el disco Psycho Circus, pero sus ventas no fueron las esperadas. La última gira de la banda se llamó “Rock The Nation”, En dicha gira sacaron a la venta el álbum en vivo Symphony: Alive IV, con la Orquesta Sinfónica de Melbourne. “Kiss Symphony: Alive IV” .

Más de diez años después de su último álbum de estudio, y tras años de negación acerca de cada vez que desee hacer un nuevo álbum, Stanley y Simmons, cambiaron de opinión y lanzaron el álbum “Sonic Boom”

Sonic Boom debutó en el chart americano en segundo puesto y primero en discos y/o bandas de hard rock. El single promocional es “Modern Day Delilah”, compuesto e interpretado por Paul Stanley.

The Hottest Show On Earth

Actualmente la banda está girando por Norteamérica con su Tour The Hottest Show On Earth que tuvo inicio el 22 de Julio de 2010 pasando por todos los Estados Unidos hasta el 29 de Septiembre de 2010, también agregaron 3 fechas en México el 1, 2 y 4 de Octubre…en las ciudades de Guadalajara, Mexico DF y Monterrey, hacía 6 años que la banda no pasaba por México y es la primera vez que tocan en 3 ciudades, ya que siempre tocaban sólo en Mexico DF.

Obviamente con los shows de México comenzaron los rumores de que habría una gira Sudamericana, todavía no ha sido desmentido ni confirmado…

Setlist del Tour “Hottest Show on Earth”

  1. “Modern Day Delilah
  2. “Cold Gin”
  3. “Let Me Go, Rock ‘N Roll”
  4. “Firehouse” (Gene escupe fuego)
  5. “Say Yeah”
  6. “Deuce”
  7. “Crazy Crazy Nights”
  8. “Calling Dr. Love”
  9. “Shock Me”
  10. “I’m An Animal”
  11. “100,000 Years”
  12. “I Love It Loud” (Gene hace show de sangre)
  13. “Love Gun”
  14. “Black Diamond”
  15. “Detroit Rock City”

Encore:

  1. “Beth”
  2. “Lick It Up”
  3. “Shout It Out Loud”
  4. “I Was Made for Lovin’ You” (Paul vuela hacia un mini escenario)
  5. “God Gave Rock ‘n’ Roll to You II”
  6. “Rock and Roll All Nite”
Advertisements

One response

  1. Soy fan de kiss de toda la vida . Yo los vi en Mansfield Boston MA el 7 de agosto ultimo son increibles, es algo indiscreptible. No hay palabras. Estamos armando la KISSARMYECUADOR. Hay una reunion el 25 de Septiembre si estas interesado amigo, comunicate con mi correo hvfc8674@hotmail.com. Y tambien visita mi blog. Un saludo
    Vinicio Flores

    09/11/2010 at 12:18 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s