Mike Portnoy deja Dream Theater

Fuente: Rock News Facebook

Mike Portnoy, quien fuera el baterista de la banda estadounidense Dream Theater desde sus inicios en 1985, anunció este miércoles que ya no forma parte de la agrupación que él mismo fundó junto a John Petrucci (guitarra) y John Myung (bajo).

En el comunicado oficial publicado por Portnoy …en su página oficial en Facebook, explica la situación:

“Estoy a punto de escribir algo que nunca imaginé que escribiría: Después de 25 años he decidido dejar Dream Theather… la banda que yo fundé, lideré y amé por un cuarto de siglo.

Esto causará shock en muchas personas y probablemente será malinterpretado por algunas otras, pero por favor créanme que no es una decisión precipitada, se trata de algo con lo que he luchado durante el último año o más.

Después de tener increíbles experiencias tocando con Hail, Transatlantic y Avenged Sevenfold este año, he llegado a la triste conclusión de que recientemente me he divertido más y tengo mejores relaciones personales con estos otros proyectos, que la que he tenido con Dream Theater desde hace algún tiempo.

Por favor no me malinterpreten, yo amo a los chicos de DT y tengo con ellos una larga historia, amistad y un profundo lazo… simplemente pienso que necesitamos seriamente un pequeño receso”.

Asimismo, Portnoy explicó que se siente desgastado. “Hemos estado en un ciclo interminable de escribir/grabar/salir de gira por casi 20 años”, aseguró, razón por la cual le planteó al resto de la banda su visión de la situación y les pidió que consideraran la opción de tomar un receso para recargar las baterías, pero ellos dijeron que no compartían su punto de vista, y agregó: “decidieron continuar sin mí en lugar de tomar un respiro”.

Luego, el baterista escribió: “aunque realmente me hiere pensar en Dream Theater sin Mike Portnoy (diablos, ¡mi papá le puso nombre a la banda!), no quiero atravesarme en su camino, por lo que he decidido sacrificarme y dejar la banda para no retenerlos en contra de su voluntad (…) Les deseo lo mejor y espero que la música y el legado que creamos juntos sea disfrutado por los fans en las décadas que vendrán”.

Portnoy se disculpó con los fans que estarán desilusionados por la noticia y reiteró “honestamente yo quería un receso, no una separación”. En sus últimas líneas, manifestó su esperanza de que los fanáticos de DT le acompañen en sus futuros viajes musicales, sin importar a dónde le lleven.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s